Monitoreo de vibración de condición
¿Qué es un sistema de monitoreo de vibraciones?
Un sistema de monitoreo de vibraciones es un conjunto de herramientas que se utilizan para medir uno o más parámetros para identificar cambios en el estado de la máquina . El monitoreo de estos parámetros ayuda a identificar fallas tempranas como desequilibrio, fallas en rodamientos, holgura, desalineación y otras. Los nuevos sistemas de monitoreo de vibraciones que utilizan transmisión inalámbrica y baterías de larga duración ahora están reemplazando a los acelerómetros cableados industriales en todo el mundo.
Presentamos nuestro sistema de monitoreo de vibraciones | Fantasma™
Phantom™ es un sistema inalámbrico de monitoreo de vibraciones que integra otros parámetros, como la temperatura, la corriente, la velocidad y valores generales, como la presión, el flujo y el nivel del tanque, en un solo sistema de diagnóstico. Además, nuestros sensores tienen una duración excepcional de la batería de hasta 100 000 mediciones y son muy fáciles de instalar . Igualmente importante, Phantom™ puede enviar datos a una base de datos local o a nuestro sistema basado en la nube, EI-Analytic ™ . En cualquier momento, puede realizar un seguimiento del estado de su maquinaria utilizando cualquier dispositivo, como un teléfono inteligente, una computadora o una tableta.
¿Por qué es importante el monitoreo de vibraciones?
Los sistemas de monitoreo de vibraciones Phantom™ lo ayudarán a predecir las fallas de las máquinas y a ahorrar enormes costos debido a los tiempos de inactividad de producción no programados. Por ejemplo, la siguiente lista son las fallas más comunes que se pueden identificar con nuestro sistema de monitoreo de condición:
- Falla de rodamiento Etapa I, II, III y IV
- Desequilibrio
- Desgaste del eje y del cojinete
- Soltura mecánica
- desalineación
- Ruido eléctrico
- Resonancia
- Entre otros…


Sistema de monitoreo de vibraciones Fácil de instalar
La Tecnología Inalámbrica en Monitoreo de Vibraciones ha sido desarrollada en respuesta a necesidades insatisfechas de simplicidad, tanto para la instalación como para los requerimientos de cableado industrial. Con esto en mente, nuestros sensores inalámbricos son muy fáciles de instalar.
- Adhiera la base a su máquina
- Atornille el sensor inalámbrico Phantom a la base
- Configure el software. ¡Es tan fácil como eso!
Finalmente, la conexión de los sensores al Gateway se realizará de forma automática y segura sin intervención.
Sistema inalámbrico de monitoreo de vibraciones
Además, nuestro sistema de monitoreo de vibraciones utiliza la tecnología BLE 5.0 de potencia ultrabaja . Por lo tanto, nuestros sensores inalámbricos pueden alcanzar hasta 100.000 mediciones sin necesidad de cambiar la batería.

Conveniencia
A veces es demasiado difícil colocar sensores y cables desde una máquina hasta una sala de control. Los sensores inalámbricos se pueden colocar en cualquier lugar dentro del alcance.
Bajo costo
Si tiene una PDA o un teléfono celular, comprenderá fácilmente por qué la tecnología inalámbrica es mucho más rentable que los cables . El cableado de largas distancias puede ser bastante costoso en comparación con los sensores inalámbricos.
Accesibilidad
Ciertos lugares de las máquinas simplemente no son accesibles con cables. Los sensores inalámbricos podrían ser una solución para eso.
Seguridad
La señal de los sensores Phantom está encriptada , lo que garantiza la confiabilidad de su información y la seguridad de sus datos.
Comunicación universal Modbus
Los sensores inalámbricos Phantom™ ahora incluyen Modbus TCP/IP , que es un protocolo de comunicación universal ampliamente conocido y utilizado para aplicaciones de control industrial. Haciéndolos así compatibles con cualquier PLC, sistema Scada o cualquier otro software de comunicación Modbus TCP/IP. Aplicaciones:
- Sistemas Scada para automatización de control
- PLC para control y protección de maquinaria
- Software ERP como SAP
- Integración con aplicaciones de diseño propio con APIs gratuitas
- Conexión de sensores inalámbricos
